13.3.05

FLAMA OLIMPICA

Desde los Juegos Olímpicos de la Antiguedad, la flama se considera sagrada para todos los participantes de estas competencias.

La Flama Olímpica es el sí­mbolo más venerado de los Juegos Olí­mpicos. La idea de la flama se adoptó de los Juegos Olí­mpicos Antiguos, donde la flama sagrada permanecí­a encendida en el altar de Zeus durante la competencia.

Thedore Lewald, quien era miembro del Comité Olí­mpico, sugirió la idea de incluir la flama en los Juegos. La flama fue reintroducida en los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928, y encendida después en 1932.

Carl Diem, presidente del comité organizador de los Juegos de Berlí­n 1936, propuso que la flama fuera encendida en Grecia y transportada a Berlín haciendo relevos a la antorcha, esto simboliza la unión entre los juegos de la antiguedad y los juegos de la era moderna. La idea fue adoptada y continúa haciéndose en todos los Juegos Olí­mpicos desde 1952.

La flama es encendida en el antiguo sitio de Olimpia por los rayos naturales del sol reflejados en un espejo curvo. Es encendida en una ceremonia por una mujer vestida con el tipo de ropas que eran usadas en la antiguedad y es ella quien se la entrega al primer corredor de la ruta de relevos.

1 comentario:

Sara dijo...

Siempre hay que estar atento a este tipo de cosas, espero que en algún momento tengamos la posibilidad de ver más curiosidades como por ejemplo la ropa que se usaba en cada época, espero que pueda verlo aunque siempre que veo este tipo de cosas me dan ganas de hacer ropa por mayor en Buenos Aires